Conectando al socio global, Aduana Del Ecuador



Boletínes Aduaneros

HOME > Novedades > Noticias > Boletínes Aduaneros

Boletines
tema 1.- IMPLEMENTACIÓN MÓDULO DE CONTROL DE REGÍMENES ADUANEROS ESPECIALES EN EL DISTRITO DE GUAYAQUIL.- ZONA DE CARGA AÉREA. 2.- SICE HA INCLUIDO EL TRATO 01015. 3.- INICIO DE DECLARACIONES Y MANIFIESTO DE CARGA PARA E
Boletin No 126-2003 Estado Vigente
Proceso Despacho Subproceso REGÍMENES ESPECIALES
F./Publicación 16-Sep-2009 F./Vigencia 31-Dec-2003
Emitido Por Gerencia General

1.- IMPLEMENTACIÓN MÓDULO DE CONTROL DE REGÍMENES ADUANEROS ESPECIALES EN EL DISTRITO DE GUAYAQUIL.- ZONA DE CARGA AÉREA.

Comunicamos a todos los Operadores de Comercio Exterior la próxima implementación del nuevo Módulo de Control de los Regímenes Aduaneros Especiales en el Distrito de Guayaquil.- Zona de Carga Aérea, para lo cual se desarrollarán ciertas actividades de acuerdo al siguiente cronograma:

Enero 06/04 Capacitación al personal operativo interno: Dpto. de Regímenes Especiales, Exportaciones, Servicio al Cliente y Soporte a Usuarios (Instalaciones de la cafetería en el edificio de la Gerencia General, a las 17h00 )

Enero 07/04 Capacitación Agentes de Aduana (instalaciones de ADA - Luis Urdaneta 108 y Córdova, edificio Rocafuerte No.02, primer piso, oficina 1-A, a las 15h00)

Enero 07 al 13/04 Pruebas

Enero 14/04 Puesta en producción

Con el nuevo módulo entrará en vigencia la versión 1.10 del formato maestro DAUDAT, por lo que es de relevante importancia que los agentes de aduana coordinen con su proveedor de Software la instalación de la nueva versión de los formatos de la DAU, así como las transmisiones de pruebas.

Con el uso de esta nueva versión se hace indispensable que los Importadores, Exportadores y Depósitos Aduaneros procedan a confirmar la matriz SACIP (Saldos Actualizados de Coeficientes Insumo-Producto) previo a la compensación del régimen especial al cual se hayan acogido, sea ésta una reexportación, reimportación, nacionalización o un cambio de régimen.

Para tal efecto, es necesario que los operadores antes mencionados se encuentren registrados en el SICE como Importadores / Exportadores, para lo cual deberán acceder a la pagina web: http:// www:aduana.gob.ec , opción Servicios Oce´s, sub opción: Registro de datos OCE. Posteriormente deberán proceder a contactarse con el Área de HelpDesk para recibir su clave de acceso, la cual les permitirá ingresar al sub sistema Workflow para la confección de las matrices Insumo Producto. (El procedimiento a seguir se encuentra detallado en el boletín # 123 del 17 de diciembre de 2003).

2.- SICE HA INCLUIDO EL TRATO 01015.

En atención de la Resolución 015 del SESA, emitida el 29 de Diciembre del 2003, mediante la cual se resuelve suspender la importación de animales de especies susceptibles a la Encefalopatía Espongiforme Bovina - EBB (BSE) como la bovina, caprina, ovina, felina, ungulada exóticos y animales de zoológico, productos y subproductos de origen animal y cualquier otro tipo de material de riesgo en los que se incluyen , harina de carne y hueso, vísceras, tejidos linfoideos asociados a mucosas, material bovino de desecho, materia prima para la fabricación de alimentos animales (rendering) procedentes de los Estados Unidos de Norteamérica.

En el SICE se ha incluido el trato 01015 para los productos mencionados que prohibe las importaciones originarias y procedentes de los Estados Unidos de Norteamérica
.

3.- INICIO DE DECLARACIONES Y MANIFIESTO DE CARGA PARA EXPORTACIONES - DISTRITO QUITO.

A LOS AGENTES AFIANZADOS DE ADUANA, COMPAÑIAS TRANSPORTISTAS, CONSOLIDADORAS Y AL SECTOR EXPORTADOR - DISTRITO DE QUITO

Atendiendo la solicitud planteada por el sector exportador de flores, el Directorio de la Corporación Aduanera Ecuatoriana ha tomado la decisión de que se suspenda la implementación del nuevo esquema de exportaciones en el Distrito de Quito, tentativamente hasta el mes de junio del próximo año. Sin embargo se coordinará con los Operadores de Comercio Exterior involucrados, para revalidar los procedimientos y una vez que se ajusten a las necesidades del sector poder comenzar la implementación en dicho Distrito.

4.- COBRO TASA DE CONTROL EN LAS EXPORTACIONES TEMPORALES, PARA LOS DISTRITOS EN LOS QUE AUN NO SE HA IMPLEMENTADO EL MÓDULO DE CONTROL DE REGÍMENES ADUANEROS ESPECIALES.

Comunicamos a los exportadores que, en los Distritos en los que aún no se ha implementado el Módulo de Control de Regímenes Aduaneros Especiales, la Tasa de Control será cobrada vía liquidación manual por el Dpto. de Exportaciones, al momento de la regularización del Formulario Único de Exportación FUE.


RECORDATORIO
Este boletín y todos los anteriores se encuentran disponibles en nuestro sitio web, para acceder haga click aquí.

Si usted tiene alguna inquietud o comentario podrá contactar a nuestro Call Center de nuestro equipo Help Desk. o a nuestro e-mail helpdesk@aduana.gob.ec