Canales de Atención

  •  Atención Presencial

Si usted busca atención proactiva y personalizada, que le brinde agilidad en sus requerimientos y buen trato, La Nueva Aduana del Ecuador pone a disposición las Ventanillas de Secretaría General y/o Atención al Usuario en todas sus oficinas a nivel nacional. Aquí podrá realizar gestión directa de sus trámites aduaneros, así como realizar el ingreso de documentación y solicitudes para SENAE.

  Para ver más detalle de cada oficina de aduana, revise el siguiente link:

 

  • Atención telefónica

Uno de los compromisos de La Nueva Aduana del Ecuador es atender las consultas de manera oportuna y transparente, hemos fortalecido nuestro canal de atención telefónica 1800-ADUANA (238262), el cual tiene a disposición las siguientes opciones:

  1. Información general sobre procesos aduaneros.
  2. Soporte para incidentes del sistema Ecuapass.

 

  • Atención Virtual

La Nueva Aduana del Ecuador también cuenta con el Portal de Mesa de Servicios, el cual facilita el comercio y simplifica el proceso de ingresos de oficios con firma electrónica en el Sistema de Gestión Documental Quipux, centraliza el contacto de los usuarios y Operadores de Comercio Exterior atendiendo los requerimientos de servicio y solución de problemas técnicos de manera ágil y eficiente, proyectando la organización como una Aduana innovadora orientada a la automatización.

  Para acceder al portal, debe registrarse en el siguiente enlace: https://mesadeservicios.aduana.gob.ec/
  Una vez iniciada sesión, podrá elegir el formulario que se adapte a sus necesidades y registrar su requerimiento.
  Formularios:
  • Consultas de Procesos Aduaneros – Atención al Usuario
  • Buzón de sugerencias, quejas y felicitaciones – Atención al Usuario
  • Reporte de Incidentes en el Sistema Informático Ecuapass –Tecnologías de la Información
  • Recepción de documentos y Solicitudes (con firma electrónica)- Secretaría General
  • Horario de Atención:
      Los requerimientos presenciales y telefónicos se receptan en el horario de 08H00 a 17H00.  Los requerimientos virtuales podrán ser recibidos 24/7.
      Todas las consultas a través de nuestros canales oficiales de Atención son atendidas por profesionales aduaneros y no tienen costo alguno.