SENAE RECUERDA EL BUEN USO DE LA FIRMA ELECTRÓNICA – 024

Fecha: 3 marzo, 2018


El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, SENAE,  recuerda a todos los Operadores de Comercio Exterior, OCE´s,  sobre las obligaciones del titular de la firma electrónica en conformidad a lo establecido en la “Ley de Comercio Electrónico, Firmas Electrónicas y Mensajes de Datos”, en el cual expresa:

 

  • Cumplir con las obligaciones derivadas del uso de la firma electrónica.
  • Actuar con la debida diligencia y tomar las medidas de seguridad necesarias, para mantener la firma electrónica bajo su estricto control y evitar toda utilización no autorizada.
  • Notificar por cualquier medio a las personas vinculadas, cuando exista el riesgo de que su firma sea controlada por terceros no autorizados y utilizada indebidamente.
  • Verificar la exactitud de sus declaraciones.
  • Responder por las obligaciones derivadas del uso no autorizado de su firma, cuando no hubiere obrado con la debida diligencia para impedir su utilización, salvo que el destinatario conociere de la inseguridad de la firma electrónica o no hubiere actuado con la debida diligencia.
  • Notificar a la entidad de certificación de información los riesgos sobre su firma y solicitar oportunamente la cancelación de los certificados.
  • Las demás señaladas en la Ley y sus reglamentos.

La Aduana recomienda a todos los Operadores de Comercio Exterior el correcto uso de la firma electrónica e invita a tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar la utilización no autorizada de la firma.

 

Boletín: Firma Electrónica


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *