ANDREA COLOMBO CORDERO, DIRECTORA GENERAL DEL SERVICIO NACIONAL DE ADUANA DEL ECUADOR, SENAE

 

Cuenta con un título de Ingeniera Comercial otorgado por la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil y una Maestría en Economía con mención en Finanzas y Proyectos Corporativos de la Universidad de Guayaquil. Así mismo ha realizado dos Diplomados de Gerencia Tributaria y Técnicas Empresariales.

Su último cargo en la función pública fue la Subdirección General de Operaciones del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, institución en la cual fue parte del equipo de la actual Vicepresidenta, Ma. Alejandra Muñoz, y su rol fue de vital importancia en el soporte técnico de las misiones internacionales para facilitación del comercio, control interno y control de la evasión.

Funcionaria de carrera del Servicio de Rentas Internas, especializada en gestión tributaria y trazabilidad de información. Ha impartido la Cátedra de Economía y Comercio Exterior en la Universidad de Guayaquil y es Capacitadora en temas de tributación.

Sus principales objetivos son concluir la implementación de los ejes estratégicos de la gestión aduanera implementados durante este período de gobierno, con especial énfasis en el Acuerdo de facilitación de Comercio.