Carola Rios Michaud

Directora General del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, SENAE

 

Carola Ríos Michaud, Administradora de Empresas con especialización en Comercio Exterior por el Instituto Profesional DUOC UC de la Pontificia Universidad Católica de Santiago de Chile, cuenta con más de 25 años de trayectoria en el sector privado.

Posee una amplia experiencia en diferentes áreas administrativas, ejerció cargos ejecutivos de alta responsabilidad como la Gerencia Administrativa en Negocios Automotrices NEOHYUNDAI S.A., y la Gerencia de la Sociedad de Lucha Contra El Cáncer, SOLCA núcleo de Cuenca.

Durante la Presidencia Ejecutiva de la Cámara de Industrias de Cuenca, cargo desde el cual desarrolló un vasto conocimiento y formación en negociación, destrezas en conciliación, construcción de acuerdos y liderazgo; también ejerció la Vicepresidencia de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias y la Presidencia del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de la Producción del Azuay.

De igual forma se desempeñó como Ejecutiva de Comercio Internacional en el Banco Popular del Ecuador, logrando como hito durante su gestión, la creación del Departamento de Comercio Exterior en la sucursal de Cuenca.

Sus principales áreas de experiencia y conocimiento han sido las importaciones, exportaciones, procedimientos aduaneros, formas de pago y operaciones internacionales con pequeñas, medianas y grandes empresas; competencias que también aplicó durante su cargo de Directora Ejecutiva y asesora de la Corporación de Promoción de Exportaciones, CORPEI.

Su trayectoria, experiencia y amplio conocimiento en producción y comercio internacional; dan por sentado su confianza en la capacidad del Ecuador para competir con productos de alta calidad. Fue por ello que como Presidenta Ejecutiva de la Corporación “MUCHO MEJOR SI ES HECHO EN ECUADOR”, promovió el consumo de productos y servicios ecuatorianos, y la certificación de procesos de calidad en las empresas afiliadas.