Canales de Atención
- Atención Presencial
Si usted busca atención proactiva y personalizada, que le brinde agilidad en sus requerimientos y buen trato, La Nueva Aduana del Ecuador pone a disposición las Ventanillas de Secretaría General y/o Atención al Usuario en todas sus oficinas a nivel nacional. Aquí podrá realizar gestión directa de sus trámites aduaneros, así como realizar el ingreso de documentación y solicitudes para SENAE.
- Atención telefónica
Uno de los compromisos de La Nueva Aduana del Ecuador es atender las consultas de manera oportuna y transparente, hemos fortalecido nuestro canal de atención telefónica 1800-ADUANA (238262), el cual tiene a disposición las siguientes opciones:
- Información general sobre procesos aduaneros.
- Soporte para incidentes del sistema Ecuapass.
- Atención Virtual
La Nueva Aduana del Ecuador también cuenta con el Portal de Mesa de Servicios, el cual facilita el comercio y simplifica el proceso de ingresos de oficios con firma electrónica en el Sistema de Gestión Documental Quipux, centraliza el contacto de los usuarios y Operadores de Comercio Exterior atendiendo los requerimientos de servicio y solución de problemas técnicos de manera ágil y eficiente, proyectando la organización como una Aduana innovadora orientada a la automatización.
- Consultas de Procesos Aduaneros – Atención al Usuario
- Buzón de sugerencias, quejas y felicitaciones – Atención al Usuario
- Reporte de Incidentes en el Sistema Informático Ecuapass –Tecnologías de la Información
- Recepción de documentos y Solicitudes (con firma electrónica)- Secretaría General
- Horario de Atención: