Canales de Atención

  • Estado Trámites Operativos
  • Arancel
  • Atención Presencial
    • Salas de Atención al Usuario de los distritos aduaneros para consultas sobre Trámites Aduaneros
    • Guayaquil Puerto Marítimo, Av. De La Marina
    • Guayaquil Zona de Carga Aérea, Av. de las Américas, Terminal de Carga Aérea – Edificio TCE Terminal de Carga Ecuador
    • Quito Dirección Distrital, Centro Logístico de Carga / Aeropuerto Internacional de Quito – Tababela
    • Quito Subdirección de Apoyo Regional, Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera, Av. Amazonas entre las calles Unión Nacional de Periodistas, Japón y Villalengua.
    • Huaquillas, Eje vial Nro. 1 Puente Internacional de la Paz, CEBAF cabecera Ecuador.
    • Puerto Bolívar, Av. Bolívar Madero Vargas 2710, vía Pto. Bolívar
    • Tulcán, Av. 24 de Mayo y Alfonso Mena (Sector El Capulí)
  • Atención telefónica
    • 1800-ADUANA (238262)
    • Opción 1 Información general del nuevo sistema Ecuapass o sobre Servicios Aduaneros
    • Opción 2 Procedimientos Aduaneros
    • Opción 3 Menaje de Casa
    • Opción 4 Soporte para transmisiones electrónicas y en la funcionalidad de los módulos del sistema Informático Aduanero.
    • Opción 5 Denuncias sin incentivos y Reclamos
  • Buzón habilitado para Tránsitos Aduaneros
  • Portal de Mesa de Servicios
    • El portal de Mesa de Servicios tiene como objetivo facilitar el comercio y simplificar los procesos, brindando a los usuarios y Operadores de Comercio Exterior un canal adicional para interactuar en línea con el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, de manera ágil y eficiente.
      A través de este portal usted puede acceder a trámites aduaneros, realizar consultas y notificar los incidentes que se presenten en el sistema Ecuapass.
      Para acceder al mismo, utilice sus credenciales de acceso al sistema Ecuapass o regístrese como un nuevo usuario, a través del siguiente enlace: https://mesadeservicios.aduana.gob.ec/