Director General del SENAE Informó sobre Finalización de Salvaguardias

Fecha: 1 junio, 2017


En el marco de una visita cordial realizada por el Director General del SENAE, Economista Mauro Andino Alarcón, a MEGAMAXI del “Mall del Sol”, la autoridad informó a los medios de comunicación sobre la eliminación de cobro de salvaguardias, y su correspondiente ejecución desde este 01 de junio de 2017.

Esta medida fue implementada por el Gobierno Nacional desde el mes de marzo del 2015, con el objetivo de precautelar el comercio, empresa, desarrollo del país, por medio del equilibrio de la balanza de pagos, fomentando así la producción nacional y evitar la salida de divisas.

El flamante Director General del SENAE invitó a los empresarios a seguir trabajando por el desarrollo del Ecuador, uniendo esfuerzos entre el sector público y privado, generando lazos y acciones que permitan el progreso anhelado para todos los sectores.

Según las cifras expuestas por el Banco Central del Ecuador, se puede destacar que se cumplió el objetivo principal, con una disminución al déficit de la balanza comercial del 64%, entre el año 2015 y 2016.

La implementación del cobro de la sobretasa generó al país una recaudación de USD 1.600 millones, lo que a su vez representa una disminución en la salida de divisas y fortalecimiento de la producción nacional.

Uno de los lineamientos del Señor Presidente de la República, Lenín Moreno, al iniciar su mandato, es aumentar la productividad y fortalecer la dolarización, afianzando las relaciones entre el sector público con el privado, como un objetivo nacional.

El Gerente de Operaciones de MEGAMAXI de Mall del Sol, Jaime Mieles, destacó la presencia del titular del SENAE, agradeció su visita y enfatizó que estas demostraciones son positivas para el camino trazado. Además, indicó que la empresa cumple responsablemente con lo establecido, respecto a salvaguardias, lo cual redundará a favor de los sectores involucrados.

De su parte, el SENAE ejecuta acciones adicionales con el Ministerio de Comercio Exterior para establecer medidas que permitan mantener el equilibrio comercial, fomentando las exportaciones, velando por el comercio justo entre los productores nacionales y los importadores formales.