Implementación de mejoras en el “Buzón electrónico”
El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador comunica a los Operadores de Comercio Exterior, servidores aduaneros y ciudadanía en general que, en cumplimiento a lo indicado en el Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones y a la Ley de Comercio Electrónico, Firmas Electrónicas y Mensajes de Datos, publicada en el Registro Oficial No. 557 del 17 de Abril de 2002, se comunica que se ha implementado mejoras informáticas con relación al “Buzón electrónico”. Por lo que, se les recuerda que según la Declaración final de aceptación y autorización del Acuerdo para la Utilización del Servicio y Herramienta Informática que administra el SENAE, el Operador de Comercio Exterior ha aceptado recibir notificaciones electrónicas de todas las actuaciones administrativas, aduaneras y de comercio exterior, para lo cual se obliga a que debe acceder y revisar en forma permanente y preferente el “Buzón Electrónico” de registro de notificaciones. Para acceder al “Buzón electrónico”, el OCE deberá con su usuario y clave ingresar al sistema informático Ecuapass y desde la pantalla Bandeja de entrada, presionar la opción “Buzón electrónico” o dirigirse a la sección “Soporte al cliente”, opción “3.13. Buzón electrónico”. Adicional, se les recuerda que el usuario “Representante” deberá asignar la opción al usuario “Empleado” desde el botón “Autorización” que se encuentra dentro de la pantalla “3.2.4. Administración de empleado”. Particular que se comunica para los fines pertinentes.