Socialización del proyecto de acto normativo denominado "ESTABLACER LAS TARIFAS MÁXIMAS QUE DEBERAN COBRAS LOS DEPÓSITOS TEMPORALES POR EL USO DE LOS EQUIPOS DE INSPECCIÓN NO INTRUSIVA (EINI)"

Nro. Boletín: 109-2022 | NO VIGENTE
Publicado: 27 de Julio de 2022
Emitido por: Dirección de Política Aduanera


Se pone en conocimiento de los operadores de comercio exterior y ciudadanía en general que, en cumplimento a lo dispuesto en el Acuerdo de Facilitación de Comercio, la Ley Orgánica para la Optimización y Eficiencia de Trámites Administrativos, el Decreto Ejecutivo Nro. 1204-2020 y el Decreto Ejecutivo Nro. 68-2021, se somete a consulta pública, desde el 28 de julio del 2022 de 2022 hasta el 10 de agosto de 2022, inclusive, lo siguiente:

– Proyecto normativo Nro. PR-00016-2022, denominado: “ESTABLÉCESE LAS TARIFAS MÁXIMAS QUE DEBERAN COBRAS LOS DEPÓSITOS TEMPORALES POR EL USO DE LOS EQUIPOS DE INSPECCIÓN NO INTRUSIVA (EINI)” (Descargar).

– Análisis de Impacto Regulatorio “Discrecionalidad en el cobro de la tarifa para el uso de medios no intrusivos, de las mercancías, unidades de carga y medios de transporte, que deban someterse a inspección través de los equipos no intrusivos”(Descargar).

Para remitir observaciones al proyecto normativo deberá ingresar a la Biblioteca Aduanera del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, en la sección de “Proyectos Normativos” (https://www.aduana.gob.ec/biblioteca-aduanera/proyectos-normativos/); y, para remitir observaciones al Análisis de Impacto Regulatorio deberá enviar sus comentarios al buzón socializacion_normativa@aduana.gob.ec.

De igual forma, se pone en conocimiento los proyectos de informes técnicos jurídicos de establecimiento de tarifas para los depósitos temporales marítimos (Descargar) y aéreos (Descargar).

Para realizar comentarios al mencionado proyecto normativo, debe “Iniciar Sesión”, considerando lo siguiente:

– Si está registrado en Ecuapass, dar click en "Iniciar Sesión", ingresando usuario y contraseña Ecuapass.

– Si no está registrado en Ecuapass, dar click en "Registrar". Una vez registrado, dar click en "Iniciar Sesión", ingresando su número de cédula y contraseña.

Finalmente, se indica que las observaciones que se recepten de manera extemporánea al término establecido, no serán consideradas para el análisis.

SERVICIO NACIONAL DE ADUANA DEL ECUADOR.