20 INSTITUCIONES DEL ESTADO PRESENTARON EL PLAN DE LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO EN BENEFICIO DEL TRABAJO, LA PRODUCCIÓN Y EL COMERCIO

Fecha: 1 febrero, 2018


 

El evento se realizó este miércoles en Machala

 

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, SENAE, presentó oficialmente este miércoles 31 de enero, en Machala, el Plan Nacional de Lucha Contra el Contrabando y la Defraudación Aduanera.

La presentación se realizó en el marco del evento denominado “Ecuador Unido: Por el trabajo, la Producción y el Comercio”, en el Parque Zoila Ugarte, donde participaron autoridades nacionales y provinciales como el Director General del SENAE, Mauro Andino Alarcón, la gobernadora de El Oro, Rosa López, el ministro de Agricultura, Rubén Flores, el ministro de Economía, Carlos De La Torre, el Director General del SRI, Leonardo Orlando, el gerente BANECUADOR, Santiago Campos, entre otros.

El Plan Nacional de Lucha Contra el Contrabando y la Defraudación  se compone de estrategias integrales, con acciones para conseguir mejoras y modernizaciones en los sistemas de control, servicios y otros como la tipificación de delitos aduaneros, restructuración de infraestructura y asistencia técnica oportuna.

Es así que, por primera vez en el Ecuador se logra integrar los esfuerzos y recursos de 20 instituciones, lideradas por la Aduana del Ecuador y su titular, Mauro Andino Alarcón, quienes mantienen el compromiso del presidente de la república, Lenin Moreno, de frenar de forma radical ambos delitos que perjudican a la economía y a la sociedad.

Las instituciones que integran el Plan son:

instituciones_integrantes

  1. Unidad Nacional de Almacenamiento EP
  2. Ministerio de Defensa Nacional
  3. Ministerio de Agricultura y Ganadería
  4. Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos
  5. Agrocalidad
  6. Ministerio de Industrias y Productividad
  7. Ministerio de Salud Pública
  8. BanEcuador
  9. Consejo de la Judicatura
  10. Secretaría Nacional de Gestión Política
  11. Ministerio del Interior
  12. Ministerio de Economía y Finanzas
  13. Banco de Desarrollo del Ecuador
  14. Servicio de Rentas Internas
  15. Iniap, Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias
  16. Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria
  17. Ministerio de Acuacultura y Pesca
  18. Secretaría Nacional de Comunicación
  19. Servicio Nacional de Normalización INEN
  20. Fiscalía General del Estado

 
“Los resultados de esta lucha ya se han evidenciado, logrando desde mayo a diciembre de 2017 la aprehensión de más de 36 millones de dólares en mercancía de contrabando, con lo que se ha protegido cerca de 3.600 empleos del Ecuador” aseguró Mauro Andino de forma enfática durante su intervención, invitando a la ciudadanía a unirse al compromiso de luchar contra el contrabando y la defraudación.

En beneficio del Agro

En el evento se entregaron beneficios a favor de los productores de la provincia por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería en conjunto con BanEcuador. Además se realizó la firma del convenio de apoyo interinstitucional con la Universidad Técnica de Machala en favor de la población.

De esta forma, se consolidó a un Ecuador Unido: por el Trabajo, la producción y el comercio.

discurso_director

#EcuadorSinContrabando

 

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *