BOLETÍN – ADUANA APREHENDIÓ MÁS DE 1.000 PARES DE CALZADOS EN CONTROLES A LOCALES COMERCIALES

Fecha: 27 septiembre, 2019


Con el objetivo de realizar un control eficiente al comercio exterior, el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE) ha implementado nuevas estrategias de control para verificar que se cumplan con los requisitos de entrada o salida de los productos del país. En ese sentido, se realizó un operativo en varios puntos de venta en el centro de la ciudad de Guayaquil, logrando la aprehensión de 1.196 pares de calzados, valorados en más de USD 19 mil.

Durante la acción de control, el personal de la Aduana cumplió con el proceso de notificación y revisión de la mercancía. Los pares de calzado no contaban con las normas de etiquetado INEN; lo que comprueba que son de origen extranjero y que fueron ingresados de contrabando.

Como parte de sus competencias, la institución lleva a cabo controles posteriores, o también conocidos como controles en Perchas, donde funcionarios realizan inspecciones a diferentes locales a nivel nacional, con el fin de constatar que la mercancía cuente con todas las formalidades aduaneras.

Es importante señalar que estas intervenciones están fundamentadas en las normas establecidas en el Art. 145 del Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones (COPCI), que permite al SENAE efectuar los respectivos controles posteriores y aprehender mercancías y objetos que puedan constituir elementos de convicción o evidencia de una infracción aduanera.

En lo que va del 2019, la Aduana del Ecuador registra USD 20 millones en aprehensiones de mercancías, como parte de su firme labor en su lucha contra el contrabando.

Descargar Boletín


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *