Boletín – Aduana capacita a las Fuerzas Armadas en la lucha contra el contrabando

Tras el anuncio oficial del apoyo de las Fuerzas Armadas en los controles al contrabando a nivel nacional, el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador ha coordinado un cronograma de capacitaciones enfocadas en el trabajo interinstitucional técnico aduanero al personal de dicha entidad.

La jornada de capacitación se desarrollará hasta el mes de septiembre en distintas zonas del país, con el objetivo de  instruir al personal operativo que cumplirá con el apoyo a la institución en el control aduanero, tomando como referencia los procedimientos de aprehensión de mercancías y los respaldos legales cuando se presuma contrabando o se determine un delito aduanero.

El proceso de instrucción se desarrolla, tras la disposición de la directora general, Ma. Alejandra Muñoz, quien solicitó que el apoyo de las Fuerzas Armadas sea repotenciado en todas las zonas del país con instrucción en materia aduanera.

La Aduana del Ecuador continúa en su lucha contra el contrabando, especializando a su personal y los funcionarios de apoyo de las Fueras Armadas para efectuar controles efectivos.

 

Descargar boletín


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *