BOLETÍN – ADUANA EJECUTA ALLANAMIENTO EN AMBATO PARA APREHENDER MERCANCÍAS DE CONTRABANDO

Fecha: 8 noviembre, 2019


Con el objetivo de proteger el comercio formal en el país, el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador realizó un allanamiento a una casa en Ambato, aprehendiendo USD 140 mil en mercancías.

Tras una investigación desarrollada por el equipo aduanero de inteligencia, se efectuaron coordinaciones junto a la Fiscalía para llevar a cabo este operativo de control, ayer en la noche.

La Aduana encontró 84 sacas con prendas de vestir, aprehendiendo 3.440 unidades, valoradas en USD 140 mil.

Es importante indicar que la ropa no contaba con las normas de etiquetado necesarias para un proceso de importación; lo que evidenció que eran de origen extranjero y que fueron ingresadas por contrabando.

En ese sentido, el servicio de inteligencia de la institución se encuentra en permanente investigación, intensificando sus controles a nivel nacional para combatir estos actos ilícitos.

Los resultados son parte del trabajo que la Aduana lleva a cabo en conjunto con productores nacionales y comerciantes de distintos sectores económicos, con el objetivo de ejecutar inspecciones más efectivas en la lucha contra el contrabando.

 

Descargar boletín


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *