BOLETÍN – ADUANA FRENA EL INGRESO DE USD 591 MIL EN MERCANCÍA VARIADA

Fecha: 27 agosto, 2019


Durante la última semana, los operativos realizados por el personal del Cuerpo de Vigilancia Aduanera del Servicio Nacional del Ecuador registró  118 aprehensiones a nivel nacional, las cuales suman más de medio millón de dólares.

Entre las acciones de control más relevantes de la semana se frenó el ingreso de municiones, prendas de vestir, cigarrillos, textiles y demás. Se realizaron operativos que permitieron detectar 9 mil unidades de municiones en una camioneta adecuada con doble fondo, con la que se pretendía engañar a los uniformados en la frontera sur. Esta aprehensión se valoró en USD 20 mil.

En la frontera norte, se retuvo calzado, artefactos eléctricos y demás, valorados en USD 220 mil. La aprehensión se realizó al evidenciar que se movilizaba con documentación alterada.

Así también, en la zona urbana de Guayaquil se detuvo a un conductor que intentó esquivar los controles al contar con 16.200 unidades de cigarrillos extranjeros, sin documentación que respalde el legal ingreso al país.

La Aduana del Ecuador mantiene su lucha contra el contrabando y realiza controles permanentes a nivel nacional.

 

Link de video: https://youtu.be/81cdCq6wVsc

Descargar Boletín

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *