BOLETÍN – ADUANA INTENSIFICA OPERATIVOS DE CONTROL DE CONTRABANDO COMO PARTE DEL OBSERVATORIO POR LA FORMALIDAD DEL SECTOR DE COSMÉTICOS

Fecha: 11 julio, 2019


El Servicio Nacional de Aduanas, lleva a cabo Observatorios de control de contrabando de distintos sectores comerciales e industriales.

Uno de ellos es el del sector cosméticos, en el cual se han realizado operativos tanto en la ciudad de Quito como Guayaquil, aprehendiendo aproximadamente 300.000 dólares de mercancías cuyo origen lícito no se ha justificado.

La institución ha realizado controles a locales comerciales en Guayaquil y Quito, donde se decomisó más de 36.000 productos, tales como: maquillajes, perfumes y artículos de aseo.

El Grupo de Tareas Específicas del Cuerpo de Vigilancia Aduanera brindó apoyo y resguardo a dichas mercancías procedentes de varios países, que no contaban con la documentación que valide su ingreso legal al país.

Estos resultados son producto del compromiso que mantiene la Aduana del Ecuador con el sector privado formal en su lucha contra el contrabando. La institución continuará ejecutando sus operativos en fronteras, aeropuertos y al interior del país.

Descargar Boletín


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *