BOLETÍN – ADUANA REALIZA GRAN SUBASTA DE VEHÍCULOS EN GUAYAQUIL

SONY DSC

Fecha: 11 noviembre, 2019


El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, SENAE, invita a la ciudadanía en general a participar en la gran subasta de vehículos que se realizará en el Distrito de Guayaquil el próximo miércoles 20 de noviembre. La subasta será de manera presencial, dándole la oportunidad de mejorar la oferta a los participantes en tiempo real.

Las personas interesadas podrán revisar los productos disponibles en el siguiente catálogo , para realizar el reconocimiento de las mercancías deberá enviar un correo a mesadeservicios@aduana.gob.ec donde podrá coordinar la visita a los depósitos donde se encuentran los vehículos y luego proceder a pagar la tasa de inscripción en las oficinas del Distrito, desde el 8 hasta el 19 de noviembre de 09h00 a 15h00.

Requisitos para participar:

  1. Personas Naturales: Cédula de ciudadanía o pasaporte, correo electrónico, y detalle de los lotes por los que va a participar.
  2. Personas Jurídicas: Cédula del representante legal, número de RUC, correo electrónico y detalle de los lotes por los que va a participar o escritura pública del poder que se haya otorgado por parte del representante legal.
  3. Consignar en cheque certificado o en efectivo, el 10% del valor de los lotes en los que esté interesado, como garantía de su participación, indicando los datos de la cuenta bancaria en la que el participante desee que le sea devuelto el valor depositado.

El ganador de la subasta deberá de pagar su oferta en una entidad bancaría, en un plazo no mayor a dos días hábiles.

Datos de la subasta:

Lugar: Salón de Capacitaciones del Edificio de la Dirección Distrital de Guayaquil (Planta Baja).

Dirección: Puerto Marítimo

Hora: 10h30

 

Es importante mencionar que este proceso está regulado por las normativas vigentes del Código Orgánico de Producción, Comercio e Inversiones (COPCI), el cual permite que la Aduana subaste las mercancías declaradas en abandono o decomiso, luego de pasar por el proceso legal correspondiente.

Descargar Boletín


 

  1 comment for “BOLETÍN – ADUANA REALIZA GRAN SUBASTA DE VEHÍCULOS EN GUAYAQUIL

  1. Galo Arellano
    27 noviembre, 2019 at 3:09 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *