BOLETÍN – DIRECTORA DE ADUANA PARTICIPÓ EN ENCUENTRO CON EMPRESARIAS SOBRE LA EQUIDAD E IGUALDAD DE GÉNERO

Fecha: 16 septiembre, 2019


La Directora General del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, Ma. Alejandra Muñoz, fue parte del foro: “Equidad e igualdad de género, claves para el desarrollo institucional y empresarial del país”, en el Centro de Convenciones de la UEES en Guayaquil.

Este espacio, organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios del Ecuador (AJE), contó además con la presencia de otras mujeres líderes en el ámbito privado.

En su intervención, la máxima autoridad aduanera destacó tres claves para que las mujeres logren la equidad de género: “voluntad, convicción y ejecución. Primero hay que decidir estar, confiar en que podemos, luego actuar pensando en igualdad y finalmente ejecutar para transformar. La igualdad es rentable”, señaló Muñoz, quién se convirtió en la primera mujer en estar al frente de la Aduana del Ecuador.

Durante su primer año de gestión como Directora General, ha impulsado la inclusión de la mujer en distintos rangos dentro de la operatividad aduanera. Actualmente, la institución cuenta con una alta participación femenina, pasando del 27% al 80% en cargos directivos.

La líder de la Aduana, quien cuenta con un masterado en Prevención de Violencia contra la Mujer e Inclusión, forma parte del 44% de mujeres que ocupan cargos de Carteras duras del Estado en el Gabinete Económico y Productivo.

A propósito de estos logros alcanzados para la vida de las mujeres en la política pública en el Ecuador, la Directora además participó como conferencista en la Primera Cumbre Mundial de Mujeres, desarrollado en Ecuador en mayo pasado.

Link de fotos y video: https://drive.google.com/open?id=1uQghTom47rZOhmPZ8q8ZgJ-WWYiPrhYC

 Descagar el boletín

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *