BOLETÍN – SE REALIZÓ DONACIÓN A FAMILIAS AFECTADAS EN MONTE SINAÍ

Fecha: 11 septiembre, 2019


En un trabajo articulado, el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, SENAE, junto a la Gobernación del Guayas, realizó una donación de primera necesidad a familias afectadas por un incendio en Monte Sinaí, en Guayaquil. Prendas de vestir, colchones y electrodomésticos fueron los productos entregados para mejorar la calidad de vida de estas personas.

Además se hicieron presentes con ayuda otras entidades, como: la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, Corporación Nacional de Electricidad, y los Ministerios de Inclusión Económica y Social, Salud Pública, Educación y Vivienda. En ese sentido, se evaluó el estado de salud de los afectados y la condición escolar de los niños para poderles proveer uniformes y útiles escolares. Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda censó a dichas familias, con el objetivo de reubicarlos en los planes de vivienda.

Es importante mencionar que la realización de este acto a la Gobernación del Guayas se ampara en el Art. 252 del Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones (COPCI), que permite al Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, realizar la adjudicación gratuita o donación, considerando como beneficiarios a personas jurídicas públicas o privadas de asistencia social, beneficencia, educación o investigación sin fines de lucro que se encuentren debidamente registradas en el Ministerio responsable de la política social del Estado.

La Aduana del Ecuador transparenta sus procesos, a través de la oportuna entrega de mercancías para beneficiar a las zonas y poblaciones más vulnerables del Ecuador.

Descargar Boletín

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *