BOLETÍN – SECTOR EXPORTADOR PARTICIPÓ EN PRESENTACIÓN DE LA POSTULACIÓN EN LÍNEA DEL PROGRAMA OEA

Los exportadores de la ciudad de Quito se dieron cita para conocer el proceso de postulación en línea del programa Operador Económico Autorizado, OEA, el cual les permite calificarse como operadores de comercio exterior confiables.

Sofía Endara, representante de comercio exterior de General Motors asistió al evento y aseguró que el proceso de postulación que ellos siguen actualmente, ha tenido la compañía constante de la Aduana del Ecuador “Hemos logrado asegurar que nuestros procesos garantizan la seguridad de la cadena logística” afirmó.

El encuentro estuvo liderado por la directora general del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, Ma. Alejandra Muñoz, quién enfatizó que el programa se lo ha repotenciado, logrando conseguir una verdadera cooperación público-privada “”Hoy las Aduanas pasan a ser un socio estratégico de los Operadores de Comercio Exterior en cada una de sus operaciones” aseguró Muñoz.

El director general 1 de la secretaría  general de la CAN, Clarems Endara, también formó parte de este encuentro e hizo énfasis en la importancia de potenciar las herramientas digitales como la Ventanilla Única y la postulación en línea de OEA, las cuales forman parte de las políticas públicas de facilitación del Comercio exterior en el Ecuador “Tenemos más de 32 mil empresas en el programa Operador Económico Autorizado en el mundo y eso permite que los beneficios sean, cada vez, más tangibles” señaló.

Con la calificación OEA, el país y los exportadores obtienen beneficios que aportan al desarrollo del comercio internacional. Los operadores de comercio exterior calificados ganan:

  • Reconocimiento nacional e internacional
  • Beneficios por el Acuerdo de Reconocimiento Mutuo con la CAN
  • Disminución de tiempos en operaciones aduaneras
  • Atención prioritaria en trámites y consultas
  • Disminución de controles intrusivos
  • Asignación de un especialista OEA
  • Capacitaciones personalizadas.

Para postular los usuarios deberán ingresar a www.aduana.gob.ec/oea y llenar el formulario en línea siguiendo los siguientes pasos:

El Programa Operador Económico Autorizado, OEA, fue declarado como política pública de facilitación al comercio, a través del Decreto, suscrito por el Presidente de la República del Ecuador.

Conoce más sobre OEA: https://www.youtube.com/watch?v=5gtCNXX1zzY

 

Descargar Boletín


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión

Procesando solicitud ...


Si usted no es usuario de Ecuapass favor acercarse a la Dirección de Secretaría General de la Dirección General o a la Dirección de Secretaría General / Jefatura Documentación y Archivo del Distrito respectivo del SENAE según corresponda a fin de obtener más información sobre su documento