Fecha: 19 mayo, 2021


El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, contará con la certificación del Sistema de Gestión Antisoborno basado en la norma ISO 37001. Esta norma contribuye a la gestión de prevención, detección y tratamiento de posibles casos de soborno en las instituciones.

Es por esto que, desde el 12 de septiembre del 2019 esta entidad, cuenta con la asesoría técnica para lograr la Implementación y certificación.

La política antisoborno es de aplicación obligatoria para todos los funcionarios y servidores del Senae y se extiende a las instituciones, compañías públicas y privadas, ciudadanos, organismos nacionales e internacionales, que mantengan relación de cualquier índole con la institución.

El soborno es un obstáculo importante para el desarrollo de nuestro país, y el Senae busca combatirlo a través de los siguientes compromisos:

  • Firme oposición y prohibición del soborno.
  • Todos los funcionarios tienen la obligación de informar y/o reportar cualquier actuación, conducta o evidencia que sea susceptible o sospechosa.
  • Implementar la gestión antisoborno y mejorar de forma continua el sistema (SGAS).
  • Fomentar la realización de actividades con alto nivel de ética y transparencia.
  • Fortalecer el Código de Ética
  • Crear e interiorizar una política de hospitalidad.

Todas las denuncias serán recibidas a través del formulario de denuncias y serán atendidas por OFIELC, quienes guardarán absoluta confidencialidad de todos los casos que se presenten.

A través de estos compromisos el Senae busca prevenir que existan casos de corrupción que puedan generarse dentro de la institución.

¡La lucha contra la corrupción es compromiso de todos!
#SembramosFuturo

Servicio Nacional de Aduana del Ecuador


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *