En Guayas, SENAE decomisa USD 430 mil en mercancías ilegales

Con el fin de proteger el comercio formal, el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE) realiza intensos operativos al interior del país. La mañana de este viernes 31 de enero, se logró la aprehensión de mercancías,  valoradas en USD 430 mil, que habrían ingresado de manera fraudulenta a Ecuador.

 

El camión que transportaba la mercadería ilícita circulaba por el sector de Taura (provincia del Guayas), cuando personal de vigilancia aduanera intentó detenerlo, pero el conductor evadió el control, produciéndose una persecución.

 

Tras neutralizar la marcha del vehículo, se pudo constatar que en el interior habían 53 bultos y 270 cartones, que contenían: prendas de vestir, juguetes, productos naturales, calzado, confitería, televisores, entre otros. La mercancía no contaba con la documentación que justifique su legalidad, por lo que inmediatamente fue ingresada a las bodegas de la Aduana del Ecuador.

 

La institución continúa firme en su lucha contra el contrabando, identificando nuevas estrategias y modus operandi de bandas que se dedican a comercializar productos, que no han cumplido los procesos aduaneros correspondientes y que afectan al desarrollo económico del país.

 

Link de fotos: https://drive.google.com/open?id=1DgBMVy8CHAdjYXVqMJQ_av5RcLvk-7oH

 

(Ver Boletín)


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *