Exportadores de Quito participaron del lanzamiento de la postulación en línea de OEA

En la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana (AMCHAM), la Aduana del Ecuador presentó la postulación en línea del Programa Operador Económico Autorizado con los representantes de las empresas exportadoras más grandes de la Capital.

Sofía Endara, representante de comercio exterior de General Motors, asistió al evento y aseguró que el proceso de postulación que ellos siguen actualmente, ha tenido la compañía constante de la Aduana: “Hemos logrado asegurar que nuestros procesos garantizan la seguridad de la cadena logística” afirmó.

El encuentro, como en Guayaquil, estuvo liderado por la directora general del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, Ma. Alejandra Muñoz, quién enfatizó que el programa se lo ha repotenciado, logrando conseguir una verdadera cooperación público-privada “”Hoy las Aduanas pasan a ser un socio estratégico de los Operadores de Comercio Exterior en cada una de sus operaciones” aseguró.

Asimismo, participó Clarems Endara Vera, Director General de la Secretaría General de la Comunidad Andina, quien recalcó que “hay más de 32 mil empresas en el programa Operador Económico Autorizado a nivel mundial y eso permite que los beneficios sean, cada vez, más tangibles”.

Con la calificación OEA, el país y los exportadores obtienen beneficios que aportan al desarrollo del comercio internacional.

Los usuarios interesados pueden realizar la postulación en línea a través del sistema Ecuapass. VER VIDEO TUTORIAL:  https://www.youtube.com/watch?v=-5Ju_DWz9wg
VER VIDEO DEL EVENTO:
https://www.youtube.com/watch?v=OZWyiqojBI0