INICIA APLICACIÓN DE CANASTA COMERCIAL EN LA PROVINCIA DE CARCHI

Desde este 1 de junio, entrará en vigencia la Canasta Comercial Transfronteriza que beneficiará a más de seis mil comerciantes en la provincia de Carchi. Esta medida tendrá un monto de $20 millones de dólares, durante 24 meses.

La canasta comercial incluye cerca de 58 productos libres de aranceles que comprenden artículos como: televisores, impresoras, licuadoras, computadoras, celulares, artículos de aseo, microondas, entre otros.

Las cuotas de importación fueron asignadas en función del nivel de las ventas anuales registradas en el SRI, dentro del periodo fiscal anterior a la emisión de la Resolución No. 013-2019.

MONTOS FIJADOS PARA LA CANASTA COMERCIAL
FACTURACIÓN DE COMERCIANTES AL AÑO CUPO DE LA CANASTA COMERCIAL*
Menor a $20 mil dólares Hasta $27.000 dólares
Mayor a $20 mil y menor a $160 mil dólares Hasta $11.000 dólares
Mayor a $160 mil dólares Hasta $8.000dólares
  * Estos montos de importación están libres de aranceles.

Los comerciantes luego de realizar sus compras deberán presentar su factura, cédula o RUC en las oficinas de la Aduana ubicadas en el Puente Internacional Rumichaca. La Aduana realizará el aforo de la mercadería y procederá a emitir la liquidación aduanera, luego deberá cancelar la liquidación en el banco y retirar la mercancía.

En el marco de la socialización de la aplicación de la canasta, el Distrito de Tulcán ha realizado capacitaciones para informar a los comerciantes de los beneficios y continuará con jornadas de  capacitaciones en los siguientes horarios.

CAPACITACIONES CANASTA COMERCIAL
DÍA LUGAR HORA
Lunes 3 de junio Colegio de Arquitectos de Carchi 17H00
Jueves 6 de junio Colegio de Contadores de Carchi 09H00

La creación de la canasta comercial se suma a otras políticas económicas que el Gobierno Nacional ha impulsado para reactivar la economía de la provincia del Carchi.

Descargar Boletín


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión

Procesando solicitud ...


Si usted no es usuario de Ecuapass favor acercarse a la Dirección de Secretaría General de la Dirección General o a la Dirección de Secretaría General / Jefatura Documentación y Archivo del Distrito respectivo del SENAE según corresponda a fin de obtener más información sobre su documento